Búsqueda personalizada

lunes, 17 de marzo de 2008

¿ Racismo Nacionalista ?

En una entrevista de la revista " lo nuestro. la radio escrita", a la mujer del expresidente de la Generalitat Catalana Jordi Pujol, afirmó que le molesta que el presidente actual José Montilla, que vive desde su adolescencia en Cataluña, sea Andaluz y tenga un nombre tan Castellano, y también afirma que el presidente de la Generalitat debe hablar muy bien el Catalán.
Esta mujer, en la misma entrevista también añade que no le gusta las políticas de integración de inmigrantes del tripartito.
Vosotros opinareis, pero Marta Ferrulosa, parece ser del mas rancio nacionalismo Catalán y por parecer no parece ni demócrata.
Le debería dar igual que el presidente sea monolingüe o bilingüe y no se le debería echar en cara, porque lo importante es tener libertad para hacer lo que uno quiera hacer, siempre que esté permitido y hacer un buen trabajo como presidente . Uno puede ser bilingüe y utilizar una sola lengua y no tiene por qué dar explicaciones o ser monolingüe. Lo justo sería potenciar los dos idiomas cooficiales en las Comunidades que tengan dos lenguas oficiales, pero sin imponer uno al otro como están haciendo los nacionalismos y siendo racista con los que no hablen Catalán. Después los "progres" son ellos...

1 comentario:

AlejandroAlmau dijo...

Todos los nacionalismos son intrínsecamente racistas o por lo menos xenófobos, otra cosa es el afán con que lo disimulen