Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

Turismo, apuesta fuerte

Una de las propuestas del programa electoral del Partido Popular es fomentar el turismo, una herramienta de gran prosperidad y riqueza tanto económica como social que la coalición BNG y PSOE han dejado totalmente de lado en sus años de mandato al frente de la Xunta de Galicia, y es un sector que no podemos olvidar que el 13% de la población gallega ocupada pertenece.
La propuesta de Nuñez Feijóo y de su equipo se trata de consolidar el turismo en Galicia, desde el sector público y con todas las administraciones públicas prestando ayuda y servicio a este sector.
Crear un centro de investigación y formación turístico termal que sea un referente en toda Europa y que haga de las termas gallegas una excepción entre las demás.
Para Alberto Nuñez Feijóo el turismo no solo se trata de sol y playa y parranda por la noche, sino que como él afirma se le puede sacar provecho de muchas maneras, de un turismo que abarque desde la costa, hasta el interior, desde el turismo de sol, hasta el turismo de casa rural y campos abiertos y actividades lúdico-deportivas en la naturaleza, sino también turismo de congresos, de exposiciones...etc
Para conseguir esto se necesitaría una mejora en las infraestructuras y en los medios de transporte, mejora totalmente necesaria.
Con todo esto Feijóo pretende revitalizar Galicia desde otro ángulo, revitalizar económico y socialmente, y no olvidarse de este sector que tantas alegrías puede dar a nuestra tierra... No como PSOE y BNG que "tanto quieren su tierra" pero se olvidan de su extraordinario valor natural y cultural. Una muestra de ello es el estado de retraso que llevan los preparativos de los mayores eventos gallegos, como es el Xacobeo, que de no cambiar las cosas el Xacobeo 2010 se sumaria a uno de los fiascos más del Bipartito gallego.

martes, 17 de febrero de 2009

Cuenta atrás

Quedan menos de dos semanas para saber los resultados de las elecciones, para conocer el partido que ganó, y por desgracia también para saber que partido o partidos nos gobernarán.
Hay una campaña intensa en la cual poco a poco se van desgastando y a la vez cogiendo pilas en su camino a la victoria.
El sábado pasado vivimos en Pontevedra el mayor mitin celebrado en esta ciudad desde hacía mucho tiempo, un mitin al que asistieron mas de 12.000 personas y que gracias al dispositivo de seguridad montado por las fuerzas del orden, protección civil, y partido popular, salió perfectamente y con una organización brillante en el que Alberto Nuñez Feijóo salió fortalecido.
El partido socialista, al que ya le ha entrado el miedo de volver a perder estas elecciones pero esta vez sin poder gobernar, no como hace 4 años, ya ha entrado en su más que conocido juego sucio, encabezado por el señor Pepiño Blanco, que quiere captar los votos de los indecisos socialistas que temen votar de nuevo al PSOE.
El BNG sigue a lo suyo, a la caza de algún ingenuo que piensa que votándolo vota una verdadera opción de futuro para Galicia...

jueves, 12 de febrero de 2009

Feijoo en sociales


Hoy el candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, asistió a la facultad de Sociales y comunicación para dar una charla y responder a las preguntas de la gente.
En su charla habló largo y tendido sobre su programa económico, un programa amplio y con carácter de urgencia, que Galicia necesita para reactivarse y dejar de perder riqueza.
Hubo gente que le recriminó por centrarse en la economía, pero como el mismo respondió para llevar a cabo un programa social, cómo el que él presenta, tiene que estar respaldado con un buen programa económico que además de crear riqueza, respalde los proyectos sociales, no como PSoE y BNG que carecen absolutamente de un programa fuerte, económico que haga posible que se lleven a cabo los distintos proyectos que presentan.
También habló de la crisis económica que atraviesa España, y no negó que la crisis sea global, sino que afirmó y demostró que hay diferentes tipos de crisis, y la crisis que estamos soportando es de las más crudas de Europa, al tener el mayor porcentaje de parados.
Por último explicó el problema del peaje de Vigo, y las calumnias que se vierten sobre este tema...que no son pocas, al ser su gerencia traspasado a competencias privadas por 2 millones de Euros que servirían para financiar el Plan Galicia, el plan con mayor inversión de la historia de Galicia.
Unos buenos programas, para un buen presidente.

lunes, 9 de febrero de 2009

Situación inviable


Me da miedo, me produce asco, me come vivo, me inquieta la situación por la que atraviesa España.
Asco me produce la mayoría del gobierno de España porque en vez de dejar el gobierno a tiempo llevan a peor la crisis.
La situación por la que atravesamos es gravisima y no tenemos ni pizca de aliento que nos diga que nuestro futuro próximo será mejor, al contrario.
En Galicia la situación roza limites con Hollywood, cruza fronteras, en los que la Xunta De Galicia, osea el biPartidismo, junto con cineastas debaten con lógica aplastante entre quién llega a crear un mejor guión fuera de todo lo común.
¡Alto!
No vamos a seguir aguantando esta etapa, no vamos a pasar hambre, perder dinero, a que todo suba menos nuestro sueldo ( si lo tenemos claro) mientras pagamos el despilfarre del biPartido, que entre coche, nevera en el coche, cristales que se opacan al presionar un botón a distancia, suelos de láminas con garantias de no rayarse, sillas para una sala de juntas echar por el diseñador bla bla bla bla....CHORRADAS señores y señoras, hagan el favor de ocuparse de las cosas serias, de nuestros problemas, no de los vuestros que para eso les mantenemos, no nos tomen el pelo que no somos tontos ni pretendemos parecerlo. Intenten arreglar esta situación y si no podéis pedir ayuda que hay gente eficaz que la prestaría.
Mientras, la prensa comprada y pagada de esta país saca a la luz velos para intentar desviar las inquietas miradas y darle carnaza a los periodistas depredadores faltos de ética y profesionalidad.
Tontas peleas que divierten los de la sexta, emitiendo bulos para que un canal de televisión pique e intente quitarle credibilidad un canal que informa debidamente sobre la crisis y sus efectos.
En Galicia podemos cambiar las cosas, y no queda mucho..., las encuestas son desfavorables a Alberto Nuñez Feijoo, cosa totalmente ilógica y quiero pensar que es otro bulo de la prensa matutina que mama del PSOE... espero, quiero aparcar los problemas, no aumentarlos.
Ayer, por ejemplo en Santiago se celebró una manifestación organizada por Galicia bilingüe con el único fin de pedir libertad, libertad que no tuvieron al asistir a dicha concentración las moZidades del BNG, y demás gente que no tiene que hacer un Domingo. Ánimo Galicia bilingüe, Ánimo Galicia.