Búsqueda personalizada

jueves, 28 de febrero de 2008

Libertad De Expresión


La libertad de expresión aquello por lo que tanta y tanta gente ha luchado a lo largo de la historia de la humanidad y que ahora en plena democracia parece algo de lo mas desconocido por la sociedad.
Ansiamos libertades; libertad de prensa, libertad de agrupación, libertad de culto, etc...
Con respecto a la libertad de prensa tengo algo claro, y algo que nos tuvo que quedar a todos muy claro el martes, con respecto al debate, la poco libertad que hay en practicamente todos los medios.
Ayer el autobús de Galicia bilingüe, una organización que lo único que busca es la no galleguización de la educación, fue atacado por unos bárbaros que escribian en dicho autobús pintadas como "fascistas fora"," espahinlistas fora da galiza", etc...Queda claro, una vez mas quienes son los fascistas, aquellos que no dejan expresarse a la gente con opiniones diferentes, que insulta y agrede gratuitamente. Esto es otra muestra para darnos cuenta de la "vasconización" que esta sufriendo Galicia y que a mi realmente me produce vergüenza ajena.
Todo mi apoyo para la organización Galicia Bilingüe y que siga con esa recogida de firmas, que les va muy bien.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Parador 5 Estrellas


La nueva propuesta por parte del portavoz del Partido Popular, Telmo Martin, es convertir el actual edificio de hacienda en un parador 5 estrellas.
Una nueva propuesta mas para la ciudad hecha por el partido de la oposición que tiene mas ideas y mas proyecto que el actual alcalde y su equipo.
Esta proyecto inyectaria a la ciudad turismo, generaria empleo y daria mas peso a la ciudad puesto que el edificio se encuentra muy bien situado en pleno centro.
Telmo con este proyecto demuestra una vez mas su capacidad de creación y su apuesta por el turismo, con una capacidad de gestión inequivoca.
Aplaudo completamente esta idea, esperando que no se quede en una propuesta y que el alcalde hicera de esta propuesta un hecho, algo que beneficiaria a todos los pontevedreses, aunque darle la razón a la oposición seguro que le cuesta.

martes, 26 de febrero de 2008

El debate

Quince años, ni mas ni menos eso es lo que tuvimos que esperar para celebrar otro debate electoral y ayer fue la cita.
Con mucho mas "bombo" por parte de los medios de comunicación del que yo creia comenzó a las 22:00 de ayer el debate Rajoy-Zapatero donde abarcaron distintos temas: Economia, Politica exterior, Seguridad, Terrorismo, Politicas sociales, etc.
Al inicio del debate ambos candidatos se mostraron educados, defendiendo sus posturas y hablando de la situación española en este momento.
Pronto esta situación se torno a mas agresiva, con interrupciones continuas de Zapatero a Rajoy mientras este último daba soluciones. Zapatero se limito a sacar los mismos argumentos de hace cuatro años, pensando que asi podria volver a ganar ( 11M, Iraq, etc) "renovarse o morir".
Al final del debate, Rajoy hizo algo realmente admirable para mi y supongo que para la gran mayoria de los españoles, defender España, como dijo el " una nación de mas de 500 años de historia".
Lo realmente triste fue, al finalizar el debate y empezar los primeros sondeos fue ver que una gran cantidad de medios de comunicación daba por ganador al señor Zapatero, cuando toda España pudo comprobar el derrotismo sufrido por Zapatero al no saber defenderse de los datos y los hechos probados por Rajoy.
Espero que la proxima vez Zapatero vaya mas preparado, que dar pena y mostrarse derrotado no es bueno, y que el señor Rajoy, no se duerma en los laureles.

lunes, 25 de febrero de 2008

Debate Electoral


Hoy es el dia, el 1º debate electoral celebrado en España por primera vez desde hace un par de comicios.
El presidente del gobierno y el lider de la oposión, intentaran dar argumento a sus propuestas, debatirlas y hacer creer a los españoles que su plan electoral es el mejor.
Espero que este debate haga mella en al sociedad para "romper" este empate técnico que tan preocupado tiene a los dos partidos y que serviria para que no se tenga que negociar con grupos parlamentarios independistas y que tantas facturas nos han echo pagar, no solo economicamente, en esta legislatura y que Zapatero les dejo hacer.
Espero que sea un debate limpio, a partir de las 00.15 de la noche ya se podrá ver en Antena3 los primeros sondeos sobre el ganador del debate.
Que gane el mejor.

And the Oscar goes to..


Javier Bardem, enhorabuena.
Hoy el cine español, en los últimos años tan criticados, ha conseguido por parte de uno de sus actores mas internacionales el Oscar al mejor actor secundario.
Javier Bardem acudió al acto acompañado de sus familiares y amigos y muy orgullasamente dedico el Oscar a su madre, a los cómicos y a España, algo que nos tiene que llenar de orgullo.
Aún mantengo en mi memoria su gran papel en dos peliculas "los lunes al sol" y " mar adentro", esta última una de las peliculas que mas me han echo recapacitar.
Enhorabuena Javier¡

domingo, 24 de febrero de 2008

La ordenanza "Botellon"



El Ayuntamiento de Pontevedra ha limitado el botellón a espacios autorizados por ellos mismos en las periferias de la ciudad con lo que pretende poner cerco al botellón mediante una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que únicamente permitirá el consumo de alcohol en espacios autorizados que ellos elijan.
En su ordenanza el ayuntamiento afirma «el Ayuntamiento, con criterios que respeten la localización, distancia y características, podrá establecer o definir espacios donde se admita la permanencia y concentración de personas, siempre que no impliquen alteración de los derechos y valores a los que atiende esta disposición general». El concejal de Seguridad, Guillerme Vázquez, tras insistir en que esta ordenanza «no autoriza un ¿botellómetro?, sino un espacio para el ocio», informó que está inspirada en algunos textos vigentes actualmente en comunidades autónomas como Andalucía y Extremadura y que en el caso de Galicia sigue el ejemplo de La Coruña. «Tratamos de arbitrar soluciones prácticas para avanzar en un problema que es muy difícil», , que se encuadra en el empeño del BNG por trasladar al Parque Rosalía de Castro el botellón que en los últimos tiempos se desarrolla en el Casco Viejo de la ciudad. Esto es una muestra mas de la poca libertad de expresion que el Bloque hace llegar a los ciudadanos quitandoles una zona pública donde los jóvenes nos podemos reunir, estar con los amigos, tomar unas copas, etc...
Otra muestra mas, y y avan unas cuentas...

Galicia Bilingüe

Galicia, el derecho a elegir, Gallego o Castellano.
Parece que por vivir en ciertas regiones de España tienes la obligación de hablar una lengua mientras la otra no, y por eso ya te catalogan. No te dan el derecho a elegir, a poder hablar la lengua que mas te guste o mas facilidad tengas para hablar. Te niegan el derecho a enriquecerte culturalmente siendo bilingüe. Hay gente que no aprecia la gran oportunidad que tenemos en regiones como Valencia, Galicia; Cataluña, Pais Vasco donde hablar dos lenguas te abre puertas pero no por optar simplemente por una te tienen que cerrar otras puertas.
También es cierto que la gente no aprende de los errores del pasado, cuando gente pedia por hablar gallego, escribir sus exámenes en Gallego y donde la libertad de expresión brillaba por su ausencia, pues no aprendemos porque despues de la transición democrática y el poder hablar dos lenguas, optar por la que mas te gusta, o simplemente hablar en diferentes ocasiones estamos llegando al punto con el gobierno de la Xunta de Galicia y su presidente el señor Touriño a quitar la libertad de escoger, la libertad de hablar la lengua que quieras, pero nunca no apreciando la otra lengua. A eso se le llama poca libertad de expresion

sábado, 23 de febrero de 2008

El ocho


el ocho, este gran libro publicado por katherine Neville, en el año 1988, y que a dia de hoy sigue siendo un gran Best Seller pasando ya de su 42 edición, tambien publicado en de bolsillo, :D...
Lo recomiendo a todo el mundo, porque a pesar de sus sobre 600 páginas es un libro muy entretenido sobre el ajedrez de Montglane , un hipotetico ajedrez que el que lo tuviera tendria en sus manos un gran poder.
Esta gran obra nos lleva desde diferentes focos con diferentes personjes, desde teyllerand en Londres, hasta mireille por su paseo por el sáhara, o mismo Catalina La Grande en su Palacio De Invierno, en Rusia. Una obra Maestra donde pasado y presente se unen una vez mas.

Cannon "socialista"


Se creo por parte de algunos famosos la plataforma de ayuda a ZP,esta plataforma irrumpio en medio de la precampaña electoral con los unicos objetivos de manipular a la gente diciendo en un estupido videoclip tonterias y zatepeterias, afirmando el dia de la presentacion de dicha plataforma que lo hacen" para que no vuelva la turba mentirosa que piensa desde su imbecilidad, que somos mas imbeciles que ellos" palabras dichas por el director de cine Jose Cuerda dirigiendose, claro esta, al mayor partido de la oposición. Es entendible, que estos famosos con afán socialista Utópico apoyen al señor zapatero, que no nos creamos que lo apoyan por " su negativa a negociar con terroristas una y otra vez" o por " su gran facilidad para solucionar problemas y no crear otros nuevos.."o también " por los kilometros de AVE inaugurados en sus cuatro años de gobierno " o simplemente " por la gran situacion economica que deja en España", no señores lo hacen simplemente para forrarse, para inflarse de dinero a nuestra costa, a costa de las personas que compran un MP3, una camara digital, un telefono movil...etc...Ganar el dinero acosta de esa gran idea del señor zapatero como es el canon digital, y estos famosos hacen lo que sean, como una mala copia de los apoyos recibidos en EEUU por Obama,lo hacen por esos 100.000.000€ que recibiran de dicho canon, hay que ser hipocritas¡Pero podemos negarnos a ese canon que solo favorece a unos pocos, es facil, no seamos los "imbeciles" nombrados por Jose Cuerda.
Yo no tengo que 1º al ir a comprar una camara digital para sacarme fotos con mis amigos y mi familia pagar dinero extra por el cannon, 2º al comprar un CD virgen para grabar las fotos y darselas a un amigo que no tiene internet pagar otra cantidad de dinero incrementada en dicho producto, 3º al comprar un telefono movil volver a pagar una cantidad, que se les es dada a unas personas " los famoso de ZP" que en ningun momento van a salir ni en mi camara digital, ni en el CD virgen ni por último en el telefono movil.
¿ Porqué pagarle a esas personas?.